Inundaciones - Nepal

Inundaciones en Nepal. Ayuda de emergencia.

Como ya anunciábamos recientemente en facebook, las inundaciones han provocado muchas víctimas y destrozos en el distrito de Makwanpur, donde se desarrolla la labor de Educanepal. Tras una fase inicial donde se ha ofrecido ayuda de emergencia consistente en medicinas, plásticos duros para guarecerse y comida a aquellas familias que han perdido sus casas, se hace indispensable ofertar una opción más duradera a medio plazo para quienes han perdido sus casas, ganado y el grano que les alimenta. Nos gustaría poder dar planchas de hojalata a 50 familias de una de las zonas más afectadas. Se necesitan 14 planchas por familia para poder cubrir un área de unos 40 metros cuadrados que les protejan a largo plazo y que puedan también utilizarse en la reconstrucción de sus casas.

El presupuesto ronda los 7.500 euros y agradeceríamos cualquier donación que se hiciera en nuestra cuenta de Triodos ES57 1491 0001 2820 6393 9322 o directamentede en la cuenta de Educanepal en Bankia: ES03 2038 7292 196000226258. El dinero ya sabéis que va todo al mismo proyecto.

También aprovechamos para notificar a los socios y colaboradores que pueden también actualizar sus cuotas si quisieran ayudar de esa manera y con vistas a largo plazo para el mantenimiento de gastos que crecen año a año. Sin más agradecerles como siempre el estar ahí y el hecho permitirnos ayudar en estos momentos de gran necesidad.

Subhakamana-Amigos de Educanepal lleva desde 2012 trabajando apoyando la labor de la ONG canaria Educanepal en la zona de Hetauda, al sur de Katmanadú. Son más de 12 años los que Educanepal lleva realizando labores de escolarización, lucha contra la explotación infantil y la trata de personas, talleres de concienciación y por la igualdad de genero. La zona donde Educanepal trabaja año a año es especialmente sensible a la trata de humanos por su cercanía a la frontera de la India y por la especial pobreza de las aldeas de las montañas cercanas. Se tratan de aldeas con una población mayoritariamente perteneciente a las castas Tamang y Chepang mayoritariamente.

!Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Podeis seguir las noticias sobre Nepal y la asociación en nuestra página de Facebook o enviandonos un correo electrónico a contacto@subhakmana.org